Para este próximo jueves se esperan temperaturas de un grado centígrado al amanecer; se intensifican operativos de monitoreo de personas en situación de calle.
Debido a la presencia y paso del frente frío número 33, que ha generado temperaturas extremadamente bajas en el país, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra en alerta para actuar ante posibles contingencias en próximas horas y apoyar a la población vulnerable, informó el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia.
Según el funcionario, para el día jueves se pronostica un amanecer con temperaturas de alrededor de un grado centígrado, y recordó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para esta temporada se tiene prevista la llegada de un total de 57 frentes fríos a la localidad.
Indicó que los días martes y miércoles se registraron temperaturas de tres grados centígrados al amanecer, anticipando una disminución significativa para este próximo jueves, por ello se hace un llamado a las y los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos debidamente abrigados a sus centros educativos, con el fin de prevenir complicaciones en su salud.
El responsable de Protección Civil en el municipio destacó que los operativos para identificar a personas en situación de calle se mantendrán activos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de aquellos que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad: “el pasado mes de enero, brindamos ayuda a tres personas en esta situación en avenidas principales del municipio”.
Recomendó a la población en general seguir las indicaciones de Protección Civil y autoridades de Salud, a través de vías oficiales, y mantenerse informada ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas. Añadió que la coordinación continuará monitoreando la evolución del clima y brindará actualizaciones periódicas a la comunidad.