Hoy lunes 5 de febrero murió a los 74 años de edad, el exgobernador de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, esposo de Conchalupe Nava.
Horacio nació el 17 de abril de 1949, abogado de profesión egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP. Es hijo del General Leandro Sánchez Salazar que era jefe de la policia en el Distrito Fedreal y resolvió el asesinato de León Trotsky el 21 de agosto de 1940.
Ascendió al poder cuando fue electo candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí en 1991 luego de la renuncia de Fausto Zapata Loredo.
El Dr. Nava, su suegro, negoció la detención de su marcha por la dignidad con el presidente Carlos Salinas de Gortari y el nombramiento de Horacio fue parte de ello.
Sánchez Unzueta fue diputado federal en 1991. Gobernó SLP hasta septiembre de 1997, siendo el sucesor Fernando Silva Nieto. Fue también embajador de México ante el Vaticano y presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí.
Sú última participación política fue con el proyecto de Xóchitl Gálvez y el impulso de Enrique Galindo Ceballos para su reelección a la alcaldía de SLP.
DESCANSE EN PAZ!